lugar a dudas - logotipo

mira nuestra galería de fotosmira nuestros videossíguenos en twittersuscríbete en facebook
el lugar separador exhibiciones separador eventos separador noticias separador centro de documentación separador publicaciones separador proyectos separador cine separador residencias separador contacto


Proyectos

Como parte de las estrategias para la promoción y difusión de la creación artística contemporánea, lugar a dudas se ha planteado diferentes proyectos a mediano y largo plazo que permitan la difusión del conocimiento, y la estimulación del pensamiento crítico como es el caso de proyectos como la fotocopioteca y la calidoscopia.
Así mismo, se han desarrollado proyectos como las Becas Locales de Creación y la serie de charlas Tertulias Sobre el Museo, que logran unir iniciativas privadas, públicas e independientes, considerando que las alianzas entre instituciones es vital para el fortalecimiento de las escenas locales.


Proyectos:

 






 

El Museo La Tertulia, articulando la Universidad del Valle, la Pontificia Universidad Javeriana, el Instituto Antonio José Camacho, el Instituto de Bellas Artes y el Instituto Popular de Cultura, proponen llevar a cabo AULA como un escenario de encuentro y exhibición de los procesos académicos y sus resultados en las artes visuales. El proyecto se realiza en alianza con el Centro Cultural Colombo Americano, la Alianza Francesa, Comfandi, Lugar a dudas y La sucursal.clo. Los eventos y exhibiciones tendrán lugar en estos espacios y en las universidades entre los meses de septiembre y noviembre de 2015.

AULA tiene como propósito visibilizar el quehacer de las artes visuales desde sus dinámicas pedagógicas en el salón de clase, en los talleres y los laboratorios.

AULA está compuesto por dos secciones que se llevarán a cabo por medio de convocatorias:

1. TALLER: Proyectos de creación e investigación de los docentes en conjunto con sus estudiantes, en el marco de sus cátedras curriculares.

2. TESIS: Proyectos de grado de estudiantes de programas académicos dentro de las artes visuales.

Click aquí para conocer los seleccionados y detalles de las actividades


     
 

Provisiones y pertrechos

Continuando con el proyecto Educación sin escuela, lugar a dudas trae Provisiones y Pertrechos, una serie de talleres prácticos orientados a los retos y dificultades que involucra el desarrollo de proyectos artísticos; pensados todos como una “caja de herramientas” para artistas, estudiantes, curadores y gestores culturales. 

Taller: Exhibiciones Virtuales
Provisiones y Pertrechos
educación sin escuela*
04, 05, 06 y 07 de Noviembre
4:00 pm a 7:00 pm
Valor: $25.000

Educación sin escuela, en su nuevo ciclo de Provisiones y pertrechos, abre inscripciones para el taller de exposiciones web con Isabel Arciniegas y Alejandro Martín. Se propondrá pensar lo digital como un ambiente para plantear una exhibición, las diferentes posibilidades y retos que caracterizan al medio. Se pensarán las cuestiones de diseño de interfaz, de arquitectura de la información, y la temporalidad particular de los proyectos web.

Alejandro Martín es un curador y editor que ha desarrollado proyectos en diferentes formatos. Ha trabajado en exposiciones como Viaje al fondo de Cuervo en la Biblioteca Nacional (Bogotá), y ha editado libros como Waterweavers (con Jose Roca) para la exposición que tuvo lugar en BGC (NY). Fue editor de la Biblioteca Virtual de la Biblioteca Luis Ángel Arango donde coordinó múltiples proyectos web para exposiciones como: Rafael Pombo, Andy Warhol, Luis Caballero y Oscar Muñoz (Protografías). Fue editor de las revistas ochoymedio.info y piedepágina.

Isabel Arciniegas es diseñadora de medios interactivos. Ha desarrollado múltiples proyectos web para la Universidad Icesi, trabajando desde la arquitectura de la información y el diseño de interacción de los sitios. También ha desarrollado instalaciones interactivas de narración audiovisual para niños, que se han presentado en el Festival de la Imagen e Interactividad, y que también se ha adaptado para ser presentado en los talleres de lectura infantil del Centro Cultural Comfandi. Actualmente realiza la nueva página web de lugar a dudas.


Serie de talleres coordinada por Alejandro Martín Maldonado

CATÁLOGOS IMPRESOS: Con Ericka Florez - 24, 25, 26, 27 de Septiembre.
VIDEOCATÁLOGOS: Con Rubén Mendoza - 6, 7, 9, 10 de Octubre.
CATÁLOGO WEB: Con Isabel Arciniegas - 5, 6, 7, 8 de Novimiebre.

Más Información

     
 
BLOC - Becas Locales de Creación


El programa BLOC (Becas Locales de Creación) tiene como objetivo incentivar procesos creativos de manera consistente y fomentar la producción de artistas contemporáneos en Cali.
Durante cinco años consecutivos, este proyecto mancomunado se ha dedicado a recuperar e incentivar  la expresión plástica y audiovisual de Cali, patrocinando diversos proyectos a través de tres becas otorgadas a artistas y colectivos que hacen parte de esta convocatoria anual y que año tras año de creciente participación la postulan como una de las más importantes a nivel local.

más información



 

Tertulias sobre el museo

Tertulias Sobre el Museo consiste en un ciclo de charlas y conversatorios, con invitados locales e internacionales, que permitan repensar las instituciones culturales e imaginar otros modelos de museo. Este proyecto marca el inicio de una colaboración entre lugar a dudas y el Museo La Tertulia, dirigido a pensar de forma conjunta los alcances políticos y el rol público de los museos de arte.

Para conocer más sobre las tertulias que se han realizado hasta la fecha, haz click sobre cada enlace:

Tertulia No 1:
Poner en riesgo el museo - Conversación con Jesús Carrillo


Tertulia No 2:
Yo no soy esa - Conversación con Victor Manuel Rodríguez

Tertulia No 3:
Mandatos de saber y fuentes de legitimidad - Conversación con Osvaldo Sánchez

Tertulia No 4:
¿Museo y educación? - Conversación con Marcelo Expósito

Tertulia No 5:
Experimentación artística y activación de comunidades desde las instituciones de arte - Conversación con Paola Santoscoy

Tertulias No 6:
Más allá de la geografía - Sociedad de las Américas o la historia oblicua
Conversación con Gabriela Rangel

Tertulias No 7:
Imaginación de Museos


  Calidoscopia

En una época, cuando no había Museos, existieron los Cabinets de Curiosités o Cuartos de Maravillas. lugar a dudas retoma esta arcaica figura, en tiempos de grandes museos y eventos gigantes, y crea un dispositivo móvil, portador de archivos, colecciones, exhibiciones artísticas y textos de la ciudad de Cali, llamado Calidoscopia.

más información
 
Fotocopioteca

La fotocopioteca es un proyecto de lugar a dudas que funciona como un sistema de publicación y distribución de textos y traducciones dirigidos hacia el campo de las prácticas y el pensamiento artístico contemporáneos. Cada texto es seleccionado y enviado por un(a) artista, curador(a) o investigador(a) invitado, quien brevemente lo introduce y comenta.

más información




calle 15 norte #8n-41.
cali - colombia.          teléfono: (572)6682335.           lugaradudas@lugaradudas.org.