lugar a dudas - logotipo

mira nuestra galería de fotosmira nuestros videossíguenos en twittersuscríbete en facebook
el lugar separador exhibiciones separador eventos separador noticias separador centro de documentación separador publicaciones separador proyectos separador cine separador residencias separador contacto


Calidocopia: Un gabinete de curiosidades


En una época, cuando no había Museos, existieron los Cabinets de Curiosités o Cuartos de Maravillas. Estos contenedores de archivos y colecciones de todas clases fueron desarrollados por ricos personajes amantes del coleccionismo y hoy se les considera precursores de los Museos actuales. lugar a dudas retoma esta arcaica figura, en tiempos de grandes museos y eventos gigantes, y crea un dispositivo móvil, portador de archivos, colecciones, exhibiciones artísticas y textos de la ciudad de Cali, llamado Calidoscopia.

Los contenidos de Calidoscopia oscilan entre, mostrar con cierto autoexotismo las cosas que han sido hechas en Cali y que sólo existen en esta ciudad, y señalar a la vez las contradicciones con las que se ha construido la supuesta sucursal del cielo. Esta ambivalencia fue el derrotero del trabajo que lugar a dudas realizó durante el 2011, invitando a personas y colectivos de la ciudad para que produjeran contenido a partir de las relaciones amor-odio con la ciudad. Así, en el dispositivo se encuentran doce cajas con diferentes curiosidades o exposiciones en potencia: hay tarros con el perfume de un árbol que sólo crece en Cali (y que está en vía de extinción), un rutero musical hecho con canciones que hablan de ciertos sectores de la ciudad, un recetario con comida típica, archivos fotográficos que muestran lugares y prácticas desaparecidas, una selección de artículos de publicaciones, paisajes sonoros, películas y de trabajos de artistas; todo hecho en Cali.

Siéntese, siéntase curioso, parche, recorra, copie y difunda. 
Bienvenido a lugar a Dudas. 
Bienvenido a Cali.

 


Proyectos:


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



calle 15 norte #8n-41.
cali - colombia.          teléfono: (572)6682335.           lugaradudas@lugaradudas.org.