Vanessa Vahos

Vanessa Vahos

Residencia en colaboración con Taller 7, Medellín.

Declaración de artista:
Mi obra consiste en el estudio del Cuerpo en el Espacio Urbano y, cómo éste, inconscientemente, comunica sus deseos por medio del lenguaje no verbal.A través de La Performance, intervengo la vía pública con acciones simples llevadas al máximo de experimentación, donde superpongo sentidos y conceptos como el Cuerpo, el Espacio y el Tiempo; con herramientas como el vídeo, la fotografía, los sonidos, la danza, la escultura y el dibujo; uniéndolos en un todo para generar otras formas de percibir, de sentir, de pensar.

Mi obra es una aproximación al relativismo de La Performance, no soy purista al respecto ya que lo visiono como un proceso que puede variar según la necesidad de expresar una serie de significantes modificables y se activa con la voluntad del movimiento, el juego y la energía sostenida por un ¨Cuerpo en acción¨, en situación, en un espacio-tiempo que puede abarcar cualquier temática o problemática de la sociedad.

CV.

Maestra en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia. Ha realizado varias exposiciones individuales y grupales; a expuesto su obra en diferentes eventos a nivel nacional  he internacional. Se ha desempeñado como docente para jóvenes y niños con el con el Museo de Antioquia en el marco del programa Jornada Complementaría de la Secretaria de educación para Antioquía Alcaldía de Medellín. También en el 2007 es Ganadora de las Pasantías Nacionales del Ministerio de Cultura y Educación en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá en área de Artes Visuales Modalidad, en el 2011 gana una beca del Programa Académico Internacional de la Facultad de Arquitectura con la Universidad Emerson College (Boston/Estados Unidos), convocatoria a estudiantes de la Facultad, a proyectos Académicos y/o Artísticos que cooperen con comunidades menos representadas en Medellín; este mismo año participá como investigadora principal de proyecto “Mapas de ciudad” del grupo de investigación Arte Errante de la Facultad de arquitectura Universidad Nacional de Colombia. Ha trabajado como productora audivisual en al corporacion Audiovisula Platohedro que se enfoca en el desarrollo comunitario de la ciudad desde las prácticas artísticas en comunidad y con proyección social, paralelo a esto ha gestionado y cordinado procesos de creación del Arte Acción con el artista internacional Martin Molinaro.