residencias

«la palabra huésped denota tanto a quien acoge como a quien es acogido. es un término milagroso. ¡es ambas cosas! aprender a ser el invitado de los demás y a dejar la casa a la que uno ha sido invitado un poco más rica, más humana, más justa, más bella de lo que uno la encontró. ser huésped significa dejar la casa que has visitado un poco mejor de lo que la encontraste»

George Steiner
sobre

la residencia

el programa tiene como objetivo integrar las experiencias de los residentes al tejido cultural de la ciudad de Cali, a través de las actividades que se realizan en lugar a dudas y de la relación de quienes residen, con los agentes culturales locales. El programa favorece las prácticas colaborativas, los procesos de investigación y el tránsito entre disciplinas y saberes que aportan a la producción de pensamiento, experimentación y complejidad.

durante su estadía, los residentes son invitados a participar como talleristas y ponentes, a presentar y compartir su trabajo y sus intereses, y a vincularse con prácticas y agentes locales que pueden resultar valiosos para sus procesos de creación y de producción de pensamiento.

lugar a dudas realiza entrevistas documentando la experiencia de cada uno de los residentes y difunde a través de su página web y de las redes sociales las actividades que estos llevan a cabo.