Paola Monzillo

sobre

Paola Monzillo


Obtuvo el 2do. Premio Adquisición MEC en el 56º Premio Nacional de Artes Visuales “José Gamarra” en 2014 y el Segundo Premio Paul Cézanne de la Embajada de Francia en 2015, obteniendo una beca de residencia artística en la Cité Internationale des Arts de Paris, Francia. Expuso en el Museo Nacional de Artes Visuales -MNAV, Uruguay; en el Museo de Arte Moderno de Medellín -MAMM, Colombia; en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima -MAC, Perú; y en el Museo de Arte Contemporáneo Africano Al Maaden – MACAAL, Marruecos. Participó en la Bienal de Montevideo (2014); en la Bienal del Mercosur (2015); y recientemente en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur – BIENALSUR, (2017 / 2019).

Vive y trabaja en Montevideo, Uruguay.

Mi formación como arquitecta y pasión por los mapas me han llevado a indagar sistemáticamente temas vinculados al territorio, la historia y la cartografía.

En algunos de mis trabajos abordo la creación de mapas alternativos desde la perspectiva de un territorio personal, imaginario y afectivo. En otros, interpelo las relaciones de poder y las estructuras discursivas presentes entre líneas en las representaciones cartográficas o ilustrativas del mundo. Desplazándome principalmente entre el collage, el dibujo y la instalación, me propongo desarticular la supuesta neutralidad del mapa y las imágenes.