Johanna Binder

sobre

Johanna Binder


Salzburgo, Austria, en 1985.
Obtuvo su maestría en Bellas Artes en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, Austria.

En su práctica artística, Johanna Binder opera con una amplia gama de medios, que incluyen pintura, escultura, instalación y video. Ha sido invitada a participar en numerosas exposiciones y residencias internacionales, entre ellas, recibió una beca para la Academia Van Eyck, Maastricht, Países Bajos en 2016.

En 2014 fue ganadora del Premio Joven Artista Europea Trieste Contemporanea en Italia y en 2017 recibió la beca anual del Estado Federal de Salzburgo, Austria. 

Como curadora, dirigió el espacio del proyecto RoN en Salzburgo desde 2013 hasta 2015 y organizó varios proyectos en Austria y en el extranjero. Desde 2015 forma parte del consejo artístico del espacio de arte Fünfzigzwanzig en Salzburgo, Austria. Sus obras de arte están representadas en varias colecciones públicas y privadas en Europa, incluida la Artothek delministerio  de cultura de Austria  .

Mi práctica artística actual está más bien dirigida hacia el arte como una práctica procesual que su manifestación tangible en objetos completados. 
La obra de arte ya no necesita ser abordada como completada, ni única, ya que evoluciona desde un examen infinito de la noción de Arte, compartida por innumerables pensadores. Por lo tanto, considero mi producción material más bien como rastros de una marcha en curso, como testimonios visuales, que me acompañan en el camino, pero ya no como “obras de arte”.

El arte como práctica, propuesto lingüísticamente como “arting”, involucra al público igual que el artista y deja atrás la construcción imaginaria de la obra maestra sagrada. 
La obra maestra como desencadenante de la interpretación y la mistificación, así como un obstáculo en la comunicación directa entre el artista y el público, se reemplazará a través de la noción de Arte como una comunicación mutua entre todos los electores en un nivel igual. De acuerdo con la demanda de Nicolas Bourriauds de un momento social dentro de la obra de arte y una unión que se deriva de este momento, intento fusionar mi práctica de estudio con una búsqueda colaborativa, que involucre al espectador como a otros artistas.