Dinámicas imposibles

Lina González

(Video que hace parte de la exposición individual “Torturas voluntarias-Fracasos temporales”, nominada al IX Premio Luis Caballero. Colombia/2016-2017/6min)
Video-instalación
Inauguración, viernes 10 de noviembre de 2017, 7PM.

Sinopsis

Video que explora mediante una acción el conflicto que genera el concepto de Poder. El poder como una situación de relaciones y de lugares. Este video establece la ambigüedad de una palabra que no encuentra un lugar, que se desplaza, que se ubica y reubica, que se escribe y se borra. Resalta la imposibilidad de prescindir del concepto y la urgencia de no dejarlo fijo por mucho tiempo. Poder es poder político, así como también nuestra posibilidad de acción.

Biografía:

Nace en Bogotá en 1975, donde vive y trabaja actualmente. Su obra abarca temas sociales y políticos relacionados con la condición actual de inseguridad. Trabaja en diferentes medios como la escultura, el video y la instalación. Artista plástica egresada de la Universidad de los Andes, con una maestría en Psicoanálisis de la Universidad Nacional de Colombia, Lina González aborda desde un lugar subjetivo los contenidos de sus obras. Su trabajo ha sido expuesto en exposiones individuales y colectivas desde 1997 y ha recibido algunos premios: Premio Exposiciones en Sala Alterna de la Galería Santafé (2011), Mención de Honor en el 4Premio Bienal de Artes plásticas (2016) y  en 2017 es nominada al IX Premio Luis Caballero.