Daniela Medina Poch

Daniela Medina Poch es una artista colombiana que vive y trabaja entre Bogotá, Amsterdam y Barcelona. Medina Poch se graduó de Bellas Artes en la Escola Massana, UAB y Fine Art ArtEZ, Holanda (2015). A través del uso del performance, instalaciones y del espacio público, su trabajo investiga la manera en que las situaciones cotidianas son capaces de catalizar relaciones alternativas entre las personas, el territorio y el comportamiento. Site-specific, interactivo y perfomático, su trabajo busca indagar en la ideología popular de un determinado contexto, ofreciendo una experiencia que requiere de la activación y reacción de la audiencia. Medina ha expuesto su obra y ha gestionado iniciativas artísticas en Bogotá, Barcelona, ??Arnhem, Amsterdam, Róterdam, Nijmegen, Londres y Venecia. Recientemente, con el artista Raul Marroquin, coordinó el#LowTechLab para Saatchi Gallery en Londres, Reino Unido, y dentro de su propia práctica realizó una residencia de arte en OT301, Amsterdam. Empieza el 2017, produciendo el Laboratorio de activación para NEST art center y su segunda residencia de arte en lugar a dudas, Cali, Colombia.

www.danielamedinapoch.com

Ùltima exposiciòn:

3 + 1 contiene tres trabajos que se desarrollan a través de la acción en el espacio público alrededor de la galería.

Desde el ámbito individual y emocional, todas las acciones buscan apropiarse y democratizar el uso del espacio público para que éste pase de ser un espacio de tránsito a un espacio relacional. Es así como la experiencia cotidiana del transeúnte, en combinación con una acción extracotidiana, tiene potencial de transformarse en una manifestación política sobre su entorno.
A través del uso de ‘site-specific’ performance, Medina Poch investiga la manera en que las situaciones cotidianas son capaces de catalizar relaciones alternativas entre personas, territorio y comportamiento. Las acciones representan una interrupción a la normalidad instaurada y requieren de la activación del transeúnte.
3 +1 es el resultado de el programa ‘Laboratorio de activación’, una iniciativa que se llevó a acabo durante el mes de febrero con el apoyo de #Nestartcenter, el circuito ArtMenia y los participantes de cada acción. ‘Laboratorio de activación’ busca vincular a la galería con el barrio.
‘Oficina nómada de quejas’ y ‘Circuitos poéticos’ son registros de acciones que han transcurrido recientemente en diversos puntos alrededor de la galería. ‘Digno’ es un performance que se realizará insitu durante la inauguración. — 

Daniela Medina Poch