Ángela Maya

sobre

Ángela Maya


TRAYECTORIA

Maestra en Artes Plásticas, Universidad del Cauca. 2012

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2012 Tectónica del Paisaje. Sala de Exposiciones Contemporánea.Universidad del Cauca. Popayán.

EXPOSICIONES COLECTIVAS

2016

ATLAS #2: “¡Otros mundos, ahora!”. Ciclo Prisma No. 2, ArteCámara, Sala de Exposiciones Cámara de Comercio de Bogotá.

La barbarie originaria.Museo de Arte de Pereira.

2014

Imagen Regional 8. Sala de Exposiciones Banco de la República. Medellín.

Década II. Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá. Réplica. Centro Colombo

Americano. Bogotá.

2013

Proyecto Tesis 2013. Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá.

18 segundos, se busca ciudad. Teatro Bolívar. Popayán.

2010

Para verte mejor, cuerpo pacífico. Universidad del Cauca. Popayán.

2009

Para verte mejor, yo soy el otro. Multimedia Lab. Salón Regional Zona Pacífico. Universidad del Cauca. Popayán.

XXIV Exposición Arte Grabado. Universidad del Cauca. Popayán.

2008

Para verte mejor. Universidad del Cauca. Popayán.

DISTINCIONES Y SUBVENCIONES

2016

Bolsa de trabajo Ciclo Prisma 2016. ArteCámara, ARTBO. Bogotá.

2013

Beca de Creación y Mención de Honor Proyecto Tesis 2013. Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá.

2012

Mención Honorífica por Trabajo de Grado. Medalla Universidad del Cauca en la denominación “Edgar Negret”

PUBLICACIONES

2015

Tectónica del Paisaje, instante y silencio. Editorial Universidad del Cauca. ISBN 978-958-732-160-9.

2009

Traducción del francés de L’œuvre d’art à l’époque de Walter Benjamin. Revista reverbero 2, ideas en ebullición. Grupo de interés en arte y cultura, Departamento de filosofía, Universidad del Cauca. ISSN 2011-1940.

ARTIST STATEMENT

Mis intereses han estado fundamentalmente ligados al cuerpo y al paisaje desde sus dinámicas de transformación constante. Estas búsquedas se nutren de la estética y la medicina, disciplinas que confluyen en el cuerpo como escenario de reflexión de fenómenos vitales y de configuración de una identidad biológica y ontológica. Apasionada por la naturaleza molecular de los procesos orgánicos e inorgánicos, he estudiado las variaciones del paisaje y he indagado sobre lo corpóreo desde la estética de la instrumentación. Me he valido de diferentes medios como la escultura, el dibujo, la fotografía y la video-instalación, con el objetivo de lograr imágenes que resalten la simplicidad y la sutileza de los fenómenos biológicos y naturales. El movimiento ha sido planteado como elemento discursivo que me permite introducir la experiencia del tiempo en la imagen, razón por la cual he recurrido a la tecnología como un medio de formalización, un recurso para desplegar la imagen en el espacio-tiempo y llevar la reflexión a la contemplación como escenario de la experiencia sensible.