Ángela Ferrari

stament:


el amor-odio para con la “belleza” suele ser una constante en mi trabajo.


me interesa dar cuenta de una tensión de lo supuesto bello según un inconsciente colectivo. me magnetiza la tensión que se puede generar con el abuso de la belleza; y la relación entre las distintas miradas subjetivas sobre esa preciosidad particular. Pretendo encarnarla empleando una especie de barroquismo grotesco/pasional como medio para transmitir mensajes. Como resultado, mi producción presenta cierto movimiento y friccién, una aleación de materialidad diversa que refiere a estéticas más mundanas que sublimes.


Novelas breves ilustradas:


a pe la me, mi primer libro, una novela breve y ficcional. Posee una estructura literaria que varía entre la poesía y los diálogos. En ella,
protagonistas agridulces e imaginarios desarrollan relaciones humanas que desdibujan los parámetros de normas socialmente aceptadas. Será
publicado por la editorial Notanpüan en el 2018.
generación espontánea, mi segundo libro, una novela ácida. La disposición de textos que lo conforman es análoga a un tráiler literario y visual.
con visceralidad y sexualidad explícita, sus personajes ficcionales despliegan sus verdades crudas de manera crónica generando ritmos
irregulares de tensión y distención.

 


Ángela Ferrari nació en Buenos Aires en 1990.


estudió Licenciatura en pintura en la Universidad Nacional de Arte. tomó cursos de historia del arte en la Universidad de Palermo y clases de escultura, pintura, dibujo y cerámica japonesa. 
realizó talleres de producción a cargo de Dolores Casares, Catalina León, Nani Lamarque, Marcela Sinclair y Leila Tshopp y Ricardo Strafacce. 


participó en distintos proyectos performáticos de diversos artistas. hizo la realización de escenografía y vestuario de cortos y obras de teatro. escribió e ilustró “A PE LA ME”, novela breve a publicar en el 2017 por la editorial Notanpüan.
ganó la Beca Proyectarte, la Beca ABC y la Beca de Formación otorgada por el Fondo Nacional de las Artes.
fue seleccionada para el Premio Proyecto A y Premio UADE. Participó de muestras en centros culturales, galerías y universidades en Buenos Aires y en Neuquén. 
actualmente se encuentra trabajando en su segundo libro “Generación Espontánea”.