Anagramas del Lenguaje en el Arte y viceversa

Natalia Imery

El lenguaje es aquello que nos permite a los seres humanos comunicarnos, a través de signos, de asociaciones, de combinaciones y de significados otorgados a las palabras, acciones, objetos. Una de las tareas más importantes del lenguaje es reinventarse constantemente, en la medida en que las sociedades así lo necesiten. 

Las palabras van cambiando de significados, lo pierden o se potencializa, pero también nuevas combinaciones y simbologías nacen de la necesidad. El arte es un lenguaje complejo, de combinaciones y alteraciones, de asociaciones y digresiones que nace para alimentar lugares oscuros y a veces también para llevarlos a la luz.

Mi propuesta es hacer un video en loop que pueda condensar en imágenes y sensaciones la idea de un lenguaje que se está creando constantemente, el lenguaje del arte, que navega en aguas misteriosas, que para entenderlo hay que aguantar la respiración, llevar al extremo los sentidos, pensar sin pensamiento, designificar el lenguaje, jugar con lo inexacto, abolir todas las verdades, transgredir todos los límites, poner en duda y dudar.

N.I.