Ale Veglio

sobre

Ale Veglio


Vivo y trabajo en Necochea (Bs. As.) Argentina

Ciertas  localizaciones (naturales o urbanas) del lugar en el que vivo, y de lugares en tránsito, me resultan  inspiradoras. Me interesan desde un abordaje topológico y de reinscripción topológica. Un espacio dado con su materialidad, su circulación, sus vinculaciones, su temporalidad. Recorrerlo en estado de alerta me lleva a tomar decisiones, a elegir ciertas materias, a desarrollar acciones, a trabajar el adentro y el afuera. Las acciones se enfocan  sobre la  materia como receptora  de diferentes niveles de intervención.  La presencia del cuerpo es abordada  como otra materialidad en acción. Me interesa este entrecruce paisaje-cuerpo-materia ya que me permite indagar en las relaciones, el tiempo, los rastros del estar y dar cuenta de una “arqueología” del transcurrir.

www.aleveglio.com
intemperie17.wixsite.com/intemperienomade

Nací en Camilo Aldao, pueblo de la llanura cordobesa. Viví en Rosario desde  los 17 a los 29 años, ciudad en la que realice mis  estudios de Artes visuales y, paralelamente, de  otras disciplinas ligadas al cuerpo y al movimiento. Forme  parte del colectivo “De la acción” (dirigido por Norberto Campos)  con el que realice, con una estética experimental, performances, acciones e intervenciones urbanas. En 1992 emigre a Necochea (Bs. As.) donde  participe de  colectivos de Artes Visuales y de colectivos de investigación en el cruce de disciplinas. Realice numerosas muestras individuales y colectivas. Comencé mi trabajo como profesora en la escuela de Arte “Orillas del Quequen” de Necochea donde actualmente dicto la cátedra de Grabado. Participe de  clínicas con diversos artistas. 

Trabajo también en la gestión cultural. Desde 2011 hasta 2016 soy co-creadora y co-directora de La 5ta Pata, espacio de arte contemporáneo.  Desde diciembre de 2016 creo y co-dirijo Intemperie. Plataforma Nómade de Arte contemporáneo.  Gano, en 2015, Beca del FNA y el CCK para el taller de Análisis de obras y seguimiento de Proyectos en Artes Visuales en Bahía Blanca. Seleccionada para participar, en carácter de becada, en el encuentro: El arte en cuestión en Puerto Madryn (Octubre de 2015) organizado por el FNA. Seleccionada para  la 12 Semana del Arte en Rosario (12SAR). Gano Beca de Formación en 2016 del FNA. Seleccionada en 2017 para residencia en Casa Residente de Rosario (Argentina). Seleccionada en  2017 para Residencia en Lugar a Dudas, Cali (Colombia).