Adriana Ciudad

1980, Lima

Adriana Ciudad estudió Artes Plásticas en la Universidad de las Artes de Berlin (UdK), donde se graduó con Maestría (Meisterschülerin) en Pintura el 2008.

Sus más recientes trabajos han sido exhibidos en SACO (Antofagasta), en Casa del Lago (Ciudad de México), en Y Gallery (Nueva York) y en NC-arte (Bogotá). Entre los reconocimientos recibidos destaca la beca de proyecto del DAAD (Servicio Académico Alemán de Intercambio) obtenida el 2012 para realizar un proyecto en Los Ángeles. También obtuvo la Beca de Pintura de la Fundación Dorothea Konwiarz en Berlín, del 2010 al 2011. Ha realizado Programas de Residencia el 2017 en SACO, Antofagasta, el 2012 en Commonwealth & Council Gallery, Los Ángeles y el 2011 en TUPAC – Centro de Creación Visual, Lima.

Statement obra

En su obra le interesa tratar preocupaciones sociales, políticas y ambientales de América Latina. Busca explorar estas temáticas por medio de lenguajes poéticos, metáforas visuales y analogías. Se sirve de la pintura, el dibujo, el sonido y la instalación explorando sus límites y encuentros, lo cual resulta en una deconstrucción permanente de las categorías artísticas. Esta búsqueda la ha llevado a crear piezas que incitan reacciones viscerales y reflexiones críticas sobre la complejidad latinoamericana.