acerca de

la fotocopioteca

Qué es?

La fotocopioteca es un proyecto de lugar a dudas que funciona como un sistema de publicación y distribución de textos y traducciones dirigidos hacia el campo de las prácticas y el pensamiento artístico contemporáneos. Cada texto es seleccionado y enviado por un(a) artista, curador(a) o investigador(a) invitado, quien brevemente lo introduce y comenta.

Cómo?

Cada edición de la fotocopioteca esta conformada por una colección de ocho cuadernillos impresos en blanco y negro, tamaño oficio. Utilizando un soporte físico similar a los contenedores/ exhibidores de los puestos de periódicos.

Dónde?

La fotocopioteca puede exhibirse fácilmente en cualquier lugar, se adapta a cualquier espacio. Sin embargo puede ser más practica cerca a un centro de copiado o una tienda, una biblioteca, un centro cultural, museo o facultad. lugar a dudas se encargara de reabastecerla cada vez que esté lista una nueva colección de textos.

Por qué?

Porque en un mundo saturado de información, tal vez se hace necesario crear canales propios para direccionarla y transmitirla, lugar a dudas pretende conformar, tanto un cuerpo de lectura pública, como un sistema de circulación de información que utilice un medio impreso rápido y accesible como estrategia experimental para distribuirse y compartir conocimientos entre diferentes personas. La fotocopioteca capitaliza el conocimiento de otras personas y lo pone a transitar fuera de los circuitos comunes como las aulas de clase o los buscadores de internet.